El objetivo es enviar balones rasos al lado opuesto al que se ha lanzado por última vez la portera, con la idea de que entrene las desviaciones y la técnica para tirarse a balones rasos.
Los porteros de fuera del área hacen pases altos entre ellos. El que está en la porteria debe evitar que llegue el balón al otro lado, lo más habitual es que realice despejes, pero si puede que intente blocar. Los porteros que están fuera del área harán el golpeo con el balón en el suelo y también haciendo que sacan con el pie, para mejorar la técnica de golpeo.
La fila superior empezará a hacer tiros a porteria comenzando por jugador/a de la derecha a la izquierda, el portero deberá parar la pelota. Pueden enviarle balón a cualquier porteria, para realizar el siguiente disparo, el portero deberá llegar al medio de las dos porterias.
Los dos porteros evitarán gol en sus porterias, para ello, cuando el otro portero saque con el pie provocará que bote en el suelo, que vaya con efecto, que vaya por alto, etc... Dependiendo de como vaya el balón, el entrenador les dirá si deben blocar, despejar, desviar, etc.
Los porteros botan el balón con las dos manos mientras pasan por el lado derecho del primer cono, después con el balón en las manos irán a cono izquierdo, pasan por delante, van hacia atrás y dando la vuelta completa a cono deberán hacer un saque con el pie apuntando a la porteria.
El portero irá al cono central hacia atrás, le dará la vuelta y cuando vaya al centro, otro portero hará un envio de balón, que puede ser suave alto, raso con bote, a media altura, dependiendo lo que el entrenador quiera mejorar de cada uno.
Cuatro jugadores/as más un portero/a o cinco porteros/as. El entrenador/a asigna un número a los/as cuatro de fuera. Cada vez que diga un número habrá un golpeo entre conos, el portero/a deberá ser capaz de parar todas. El entrenador/a irá cambiando los números asignados. Se busca mejorar los reflejos. Rotarán y estarán cuatro minutos en porteria.
Cada portera enviará su balón a la seta que tiene enfrente, la otra portera deberá parar el balón de la compañera lanzándose al suelo lateralmente. Empezar suave e ir aumentando ritmo.
La entrenadora lanzará con la mano o con una raqueta (dependiendo edad de la portera) cinco pelotas de tenis altas, a media altura, botando en el suelo, etc. Después golpeará dos balones que deberá despejar la portera. Variante: Después de unos minutos se enviará balones para que la portera pare el balón, baje al suelo con el balón, se vuelva a levantar y pare el segundo balón y lo baje también al suelo.
La portera que está fuera del área hará un disparo entre conos más alejados de portera. La portera que está en los conos debe hacer un salto para impulsarse y parar el balón. También se puede hacer el envio de balón con la mano haciendo la técnica de saque en corto o a media distancia.
El portero del cono central irá a valla, hará salto lateral y luego se desplazará hacia cono amarillo más cercano (si salta al lado derecho, irá a cono derecho). El compañero o entrenador enviará un balón alto o a media altura dependiendo del tipo de estirada que se quiera entrenar. El entrenador dirá si el portero desvia balón o lo trata de blocar.
La portera hará salto en vallas lateral (3 veces) luego irá hacia atrás al llegar a cono le dará la vuelta, en ese momento una compañera o la entrenadora hará un golpeo para que vaya el balón raso hacia los conos.